¿Qué dice la Biblia con respecto a las finanzas?

¿Qué dice la Biblia con respecto a las finanzas?



La Biblia aborda temas relacionados con el ahorro y las finanzas a lo largo de sus escrituras.

En varios pasajes, se destaca la importancia de administrar sabiamente los recursos y ser diligente en asuntos financieros.

Se hace hincapié en la prudencia al manejar el dinero, evitando la codicia y la deuda excesiva.

Además, se fomenta la generosidad y la caridad, alentando a las personas a compartir sus recursos con los necesitados.

A través de parábolas y enseñanzas, la Biblia ofrece principios que subrayan la responsabilidad financiera y la importancia de honrar a Dios con las bendiciones recibidas, reconociendo que todo proviene de Él.

Versículos de la Biblia con respecto a las finanzas


"Honra al Señor con tus riquezas y con las primicias de todos tus ingresos; así tus graneros se llenarán de abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto." - Proverbios 3:9-10


"El que trabaja su tierra tendrá abundancia de pan, pero el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza."  Proverbios 28:19


"No seas de los que se comprometen, de los que salen fiadores por las deudas. Si no tienes para pagar, ¿por qué arriesgar tu cama?" - Proverbios 22:26-27


"El que atiende a la corrección será honrado; el que sigue el camino del desahogo terminará en la pobreza." - Proverbios 13:18


"Dios bendice al que es generoso con los demás y presta sin esperar nada a cambio." - Proverbios 22:9 (Nueva Traducción Viviente)


"El que reúne poco a poco, con el tiempo tendrá mucho; el que junta de golpe, solo se quedará en la miseria." - Proverbios 13:11


"No te hagas rico a costa de los pobres ni trates de enriquecerte a expensas de los necesitados." - Proverbios 22:16 (Nueva Traducción Viviente)


¿Qué dice la Biblia acerca de los problemas financieros?


La Biblia aborda temas financieros en diversos pasajes, proporcionando principios y consejos para la gestión del dinero y la prosperidad. 

Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se encuentran enseñanzas sobre la importancia de la honestidad en las transacciones comerciales, la generosidad hacia los necesitados y la confianza en la provisión divina. 

En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre la importancia de no acumular riquezas terrenales excesivas y enfatiza la prioridad del reino de Dios. 

Además, la Biblia destaca la responsabilidad de los creyentes de ser buenos administradores de los recursos que se les confían, promoviendo la mayordomía responsable y la gratitud por las bendiciones recibidas.

Sin duda, la Biblia ofrece una perspectiva integral sobre 
los problemas financieros, abogando por la honestidad, la generosidad, la confianza en Dios y la sabia administración de los recursos como principios fundamentales para una vida financiera saludable desde una perspectiva espiritual.


¿En qué versiculos de la biblia se habla de la gestión de los recursos?



Deudas:

"El rico se enseñorea de los pobres; y el que toma prestado es siervo del que presta." (Proverbios 22:7)
"No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley." (Romanos 13:8)
Pagos:

"Dad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra." (Romanos 13:7)
"El trabajador es digno de su salario." (Lucas 10:7)
Ahorro:

"Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento." (Proverbios 6:6-8)
"Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto." (Proverbios 3:9-10)




















Publicar un comentario

0 Comentarios