¿Qué dice la Biblia sobre las Perlas?

¿Qué dice la Biblia sobre las Perlas?

La Biblia menciona las perlas en varias ocasiones, principalmente en el contexto de analogías y simbolismos. A continuación, te proporciono algunos pasajes relacionados con las perlas:

En la Biblia, las menciones de las perlas están cargadas de simbolismo, utilizándolas como metáforas para transmitir enseñanzas espirituales. 

Por ejemplo, en Mateo 13:45-46, Jesús emplea la parábola de la perla de gran precio para ilustrar la inmensa valía del reino de Dios.

La idea subyacente es que encontrar el reino celestial es tan precioso que vale la pena sacrificar todo por ello. 

Además, en Apocalipsis 21:21, las perlas se utilizan simbólicamente para describir la belleza y la pureza de la Nueva Jerusalén, sugiriendo la importancia de las virtudes espirituales en la vida de los creyentes. 

A través de estas referencias, las perlas se convierten en símbolos poderosos que resaltan la trascendencia espiritual y el valor eterno que poseen en la cosmovisión bíblica.


Mateo 7:6 (Nueva Versión Internacional):

"No den lo que es sagrado a los perros, ni echen sus perlas a los cerdos; porque no sólo las pisotearán, sino que se volverán y las despedazarán."

Este versículo utiliza la metáfora de las perlas para ilustrar la importancia de valorar y proteger las cosas sagradas.


Mateo 13:45-46 (Nueva Versión Internacional):

"También el reino de los cielos es semejante a un comerciante que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró."

Aquí, Jesús utiliza la parábola de la perla de gran precio para ilustrar la gran valía del reino de Dios.


Apocalipsis 21:21 (Nueva Versión Internacional):

"Las doce puertas eran doce perlas, cada una de las puertas era una perla. La plaza de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio."

En este versículo, las perlas se mencionan en la descripción simbólica de la Nueva Jerusalén.

Publicar un comentario

0 Comentarios