5 historias emblemáticas del Nuevo Testamento

Aquí le mostramos cinco historias emblemáticas del Nuevo Testamento en orden cronológico:

  1. El nacimiento de Jesús

  2. (Mateo 1-2, Lucas 1-2): Esta historia relata el milagroso nacimiento de Jesús en Belén, su presentación en el templo, la adoración de los magos y la huida a Egipto para escapar del rey Herodes.

  3. Es una narrativa fundamental que marca el comienzo de la vida terrenal de Jesucristo y establece la base para su ministerio posterior.


  4. El bautismo de Jesús


  5. (Mateo 3:13-17, Marcos 1:9-11, Lucas 3:21-22): En esta historia, Jesús es bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán.
    Al ser bautizado, el Espíritu Santo desciende sobre Jesús en forma de una paloma, y una voz del cielo proclama: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". Este evento marca el inicio del ministerio público de Jesús.


  6. La transfiguración


  7. (Mateo 17:1-13, Marcos 9:2-13, Lucas 9:28-36): Jesús lleva a Pedro, Santiago y Juan a una montaña donde se transfigura delante de ellos, su rostro brilla como el sol y sus ropas se vuelven blancas como la luz.


  8. Moisés y Elías aparecen junto a Jesús, y una voz del cielo dice: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd". Este evento revela la gloria divina de Jesús y anticipa su muerte y resurrección.



  9. La crucifixión y resurrección de Jesús


  10. (Mateo 26-28, Marcos 14-16, Lucas 22-24, Juan 18-20):
    Estas narrativas describen los eventos finales de la vida de Jesús en la tierra, incluyendo su traición, juicio, crucifixión, muerte y resurrección.

  11. Jesús muere en la cruz como un sacrificio por los pecados de la humanidad, pero al tercer día resucita, venciendo así la muerte y abriendo el camino hacia la salvación para todos los que creen en él.


  12. La ascensión de Jesús y el día de Pentecostés


  13. (Hechos 1-2): Después de su resurrección, Jesús se aparece a sus discípulos durante cuarenta días y les da instrucciones para llevar su mensaje a todas las naciones.


  14. Luego, asciende al cielo delante de ellos. Diez días después, en el día de Pentecostés, el Espíritu Santo desciende sobre los discípulos en forma de lenguas de fuego, capacitándolos para predicar el evangelio con poder y comenzar la expansión de la Iglesia cristiana.


Publicar un comentario

0 Comentarios