Una reina de belleza en el antiguo testamento: La historia de Ester


La historia de Ester, encontrada en el libro que lleva su nombre en el Antiguo Testamento, narra la vida de una joven judía que se convierte en reina de Persia al casarse con el rey Asuero. Gracias a su posición, Ester logra salvar a su pueblo del exterminio tramado por el malvado Amán.

La historia comienza con la destitución de la reina Vasti por negarse a obedecer al rey. Se realiza un concurso para encontrar una nueva reina, y Ester, una huérfana judía criada por su primo Mardoqueo, es seleccionada y cautiva al rey Asuero.

Mardoqueo el primo de Ester que se hizo cargo de ella cuando quedó huérfana descubre un complot para matar al rey y lo informa a Ester, quien interviene y salva la vida del rey. Sin embargo, Amán, un alto funcionario persa, planea exterminar a todos los judíos, incluido Mardoqueo, por no inclinarse ante él.

A través de la valentía y la intervención de Ester, quien arriesga su vida al presentarse ante el rey sin ser llamada, se revela el plan de Amán y se frustra. El rey descubre el merito de Mardoqueo y el complot de Amán quien fue condenado a muerte . Luego de ello, los judíos obtienen permiso para defenderse y logran derrotar a sus enemigos.

Ester  luego de admitiri ante el rey su origen judio, siguió siendo reina y su primo Mardoqueo fue nombrado en un alto cargo por el rey.

La historia de Ester enseña lecciones sobre la providencia divina, la valentía, determinación y el sacrificio por el bien de los demás. Ester confió en Dios, enfrentó el peligro y salvó a su pueblo, mostrando que hacer lo correcto, aunque difícil, conlleva recompensas y bendiciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios